Viabilidad Franquicia – Servicios para las Franquicias y los Inversores

Viabilidad Franquicia” es un servicio creado especialmente para el mundo de las franquicias, enfocado especialmente en los estudios de viabilidad económico financieros.

Servicios para las Centrales de Franquicia

1-Estudios y dossiers económicos de un establecimiento típico.

Las Franquicias no siempre tienen los profesionales capaces de elaborar los dossiers económicos completos para mostrar a sus potenciales franquiciados. A menudo su documentación económica no está suficientemente elaborada, en especial los cálculos que afectan a la evolución de la tesorería mensual durante los primeros años. Hay muchos conceptos que es conveniente tener en cuenta al realizar el estudio de viabilidad, tales como el IVA, el Impuesto de Sociedades o el IRPF y los plazos de cobros y pagos. Cada vez los inversores son más exigentes y le demandan a la franquicia una documentación económica más detallada y profesional que les permita tener más información sobre las expectativas de rentabilidad. El inversor que busca una franquicia de autoempleo quiere saber cuál será la liquidez neta disponible cada mes.

Por todo ello, ofrecemos a las franquicias este servicio de calidad que mejorará mucho su imagen ante los candidatos.

Viabilidad Franquicia es un servicio profesional a un coste enormemente competitivo gracias al uso de la herramienta Sinalyzer, desarrollada íntegramente por nosotros.

viabilidad franquicia

(1) Según los datos proporcionados por la central de franquicia, incluyendo el logo y los colores de la marca.

(2) Excel configurado con los datos proporcionados por la central de franquicia que podrá ponerlo, de forma exclusiva, a disposición de cualquier candidato a franquiciado.

(3) Sólo si existe la autorización escrita de la central de franquicia.

Descargar documentos de ejemplo para las centrales de franquicia:

Estudio viabilidad resumido (perfil inversor)_Hot dog 20

Estudio viabilidad detallado_Hot dog 20

viabilidad franquicia

2-Estudio de viabilidad económica de la red de franquicias.

La mayoría de las consultoras no realizan un estudio de viabilidad de la red de franquicias riguroso pues no disponen de una herramienta preparada para ello.

Ofrecemos este servicio a las Centrales de Franquicia y las Consultoras que realizamos con la herramienta Sinalyzer Business que nos permite comparar y analizar diferentes escenarios. Entregamos un informe en PDF y, opcionalmente, nuestra herramienta Excel Sinalyzer Business con los datos del estudio que el cliente puede modificar.

El precio es variable entre 400 € y 1.200 €, dependiendo del caso y de cómo se entregue la información,.

 

-Red de franquicias nueva

Para empresas que quieren dar el salto para franquiciar el negocio y que no están seguras sobre el importe del canon de entrada y el porcentaje de royalty más adecuados.

Realizamos un estudio de viabilidad económico inicial y varias alternativas modificando el canon, el porcentaje de royalty, el calendario de fechas de apertura y otras variables. Esto les permite realizar un análisis más riguroso y tomar la decisión a favor de la mejor alternativa.

-Red de franquicias existente

Para Franquicias existentes realizamos análisis de los datos económicos de la red con el objetivo de incrementar la rentabilidad.

Dibujamos la situación actual de la red con los datos de los últimos meses y realizamos un primer análisis de la cuenta de explotación (ingresos, costes variables, gastos de personal y costes fijos) desglosando el estudio por diferentes criterios según lo que busquemos (por tamaño de la tienda, por zona geográfica, por tiendas propias y franquiciados, por antigüedad, etc.)

Uno de los objetivos es analizar la contribución al Ebitda de cada grupo. Un análisis correcto nos dará mucha información sobre el negocio y será muy útil para la toma de decisiones.

 

Servicios para los inversores o franquiciados

El inversor necesita tomar la decisión de inversión en base a la información que tiene. En muchas ocasiones la información no es completa y el estudio de viabilidad no está personalizado a su caso concreto. Es aconsejable adaptarlo y tener en cuenta los datos reales que más influyen en los resultados del estudio tales como el coste mensual del alquiler del local, el régimen fiscal elegido (S.L., Autónomo), los recursos propios aportados, etc. Con estos datos podrá calcular la financiación externa necesaria y tendrá una información más detallada y profesional para tomar la decisión.

Además, las entidades que financian cualquier inversión requieren un estudio de viabilidad económico, y dependiendo del caso también pueden requerir el Plan de Negocio.

Por ello ofrecemos estos servicios a los inversores en franquicias. En concreto con el servicio “Viabilidad Franquicia” elaboramos el estudio de viabilidad económico de cualquier tipo de franquicia, pequeña o grande. Nuestro programa Sinalyzer nos permite hacerlo a precios muy competitivos y con mucho rigor profesional.

viabilidad franquicia

(10) Según los datos proporcionados por el franquiciado. El formato será el estándar de Sinalyzer (descargar ejemplo).

Descargar: Estudio de viabilidad (ejemplo1)

Si ya tienes una franquicia en marcha que no funciona como esperabas, te ayudamos a diagnosticar por qué el negocio no va bien, a estudiar qué puedes hacer para mejorar la rentabilidad y a analizar qué variables económicas son más críticas en tu modelo de negocio.

A partir de los datos recibidos del cliente realizamos un diagnóstico y un análisis de viabilidad y elaboramos diferentes tipos de informes a la medida.

Otros enlaces de interés para los potenciales franquiciados:

Franquicia o negocio propio.

Franquicias falsas.

Cómo mejorar la rentabilidad del negocio.

Algunos consejos básicos.

viabilidad franquicia

viabilidad franquicia

viabilidad franquicia

viabilidad franquicia

Viabilidad Franquicia