Sobre nosotros

Somos un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la elaboración de planes de negocio, estrategia empresarial y gestión de empresas y proyectos de varios sectores.

Nuestra actividad y especialización se centra principalmente en lo siguiente:

Elaboración de Planes de Empresa: servicios económicos, financieros y fiscales así como el desarrollo de planes completos.

En particular elaboramos con el producto de software Sinalyzer los análisis económico financieros del plan de negocio: simulaciones en varios escenarios del análisis de viabilidad del proyecto, para microempresas (autónomos y sociedades) y medianas y grandes empresas.

Desarrollo y venta de aplicaciones, principalmente orientadas al mundo empresarial, y en particular al industrial.

Sobre los creadores de Sinalyzer:

José Bielza, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera, a lo largo de más de 30 años, en el sector de la energía, con una alta especialización en sistemas industriales de control y de información.

Ha trabajado en destacadas multinacionales americanas y europeas como Siemens, Foster Wheeler o Rockwell, desempeñando puestos de desarrollo de negocio, gestión comercial y de alta dirección. Actualmente es Director de la empresa ENERTRIA, donde han sido desarrolladas las herramientas SINALYZER.

Enrique Domínguez, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago y Master Executive MBA en la Escuela de Negocios Caixanova.

Ha impartido seminarios para varias escuelas de negocio y la universidad de la Coruña sobre “Inversión, Financiación y Planificación”. Ha desempeñado puestos de alta dirección durante 25 años en sectores relevantes de empresas Gallegas como Jealsa Rianxeira-Escurís, Marfrío, y en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. En la actualidad lleva diez años ejerciendo como Consultor de Negocio, especializado en la “Gestión, Estrategia y Planificación Empresarial”, así como economista-forense.

¿Cómo surge la idea de Sinalyzer EMPRENDE y BUSINESS?

Surge al darnos cuenta de que no existía una buena herramienta informática que permitiera realizar análisis de viabilidad y de mejora de la rentabilidad, de manera precisa, a los emprendedores, las pequeñas empresas y los autónomos.

Estudiamos algunas herramientas y nos dimos cuenta de varias carencias importantes:

1) El cálculo de los impuestos se realiza con muy poco rigor y por tanto los resultados son poco precisos.

2) Muchas de ellas sólo permiten realizar cálculos anuales lo que es totalmente insuficiente para muchos análisis, y en especial, para estudiar bien la evolución de la tesorería durante los dos primeros años.

3) Normalmente no resulta sencillo comparar dos escenarios o realizar el seguimiento del plan inicial.

Decidimos dar un valor añadido significativo a la herramienta incluyendo todas estas funciones y otras más, profundizando especialmente en el cálculo detallado de los flujos de caja y de los impuestos, incluyendo los pagos a cuenta que son fundamentales para obtener unos resultados de tesorería y rentabilidad reales.

Otro gran reto era conseguir una interfase con el usuario suficientemente sencilla, tarea siempre difícil y en continua evolución y mejora, por eso decidimos realizarlo con el programa MS-Excel® dada su excelente aceptación en general, su enorme potencia de cálculo y su flexibilidad para copiar los resultados en otros libros Excel del usuario.

Han sido muchos meses de intenso trabajo y de pruebas.La herramienta ha evolucionado mucho en los últimos 2 años pues hemos incorporado muchas mejoras y sugerencias de los usuarios. Lo que queremos es facilitar el diagnóstico y el análisis de viabilidad a los emprendedores, autónomos y empresas. Gracias a esta nueva herramienta ahora es posible estudiar cómo mejorar la rentabilidad del negocio a precios hasta ahora inimaginables.

Os animamos a probar nuestros servicios o a utilizar vosotros mismos alguna de las herramientas. No dejéis escapar la oportunidad de conocer hasta dónde podéis invertir en un proyecto tanto profesional como doméstico.

Estaremos encantados de recibir sugerencias de mejoras y de nuevas funciones para futuras versiones.